domingo, 19 de abril de 2009

El Sistema Respiratorio

Está integrado por los pulmones y por una secuencia de vías aéreas que lo conectan con el ambiente. Tiene como función proveerle oxigeno a las células y eliminar el dióxido de carbono del organismo.

El sistema respiratorio se divide en dos grandes secciones:
a) La conductora (constituida por la cavidad nasal, laringe, tráquea, bronquios y bronquiolos terminales); se encuentra ubicado dentro y fuera de los pulmones, intercambia el aire del exterior con el interior de estos órganos
b) La respiratoria (integrada por los bronquiolos respiratorios y los alvéolos), se encuentra ubicada en el interior de los pulmones y realiza la función del intercambio del oxigeno por el dióxido de carbono.

Organización de la Estructura Histológica de la pared de los Órganos Huecos de Adentro hacia Afuera:

a) TÚNICA MUCOSA: Epitelio de Revestimiento, Lámina Propia (Tejido Conjuntivo), Muscular de la Mucosa
b) TÚNICA SUB-MUCOSA (Tejido Conjuntivo)
c) TÚNICA MUSCULAR
d) TÚNICA ADVENTICIA Ó SEROSA

Hay que destacar que en los órganos del sistema respiratorio este patrón estructural de las paredes varía dependiendo del órgano y principalmente de su función.

Histologia
Histologia api_user_11797_PROF. ALBERTO ALERS

1 comentario:

  1. esta muy buena e interesante la informacion que publico en esta pagina prof. aunque hasta hoy la lei, me hubiera ayudado a estudiar aun mejor para el parcial... siga publicando temas de histologia en esta pagina. son muy utiles..

    ResponderEliminar